10 RAZONES POR LAS QUE TUS CEJAS SE VEN MAL

Tus cejas enmarcan tu cara y le dan estructura, así que es importante que las mantengas impecables a toda hora. ¿Preocupada porque las tuyas no se ven tan bien? Pedimos a un maquillador que nos indique cuáles son los errores más comunes y cómo corregirlos.

  • Tus cejas son demasiado cuadradas

Hacerlas demasiado cuadradas hace que inmediatamente se vean falsas. Crea la forma en cambio, usando trazos cortos y suaves:

  • Extiendes demasiado tu ceja

Extender demasiado la cola de tus cejas hace que tu cara se vea caída. Para descifrar dónde debe terminar tu ceja, sostén un lápiz horizontalmente desde la punta de tu nariz, pasando por la esquina externa de tu ojo. Donde el lápiz toque el hueso de tu ceja es donde esta debe terminar.

  • Tu arco tiene demasiada punta

Un arco puntudo y exagerado puede hacer que te veas sorprendida o enojada cuando no lo estás, así que si quieres crear un ángulo que se vea natural y sutil sostén un lápiz contra tus fosas nasales y alínealo diagonalmente con el centro de tu ojo. Ahí es exactamente donde debe ir tu arco.

Luego, cepilla tus cejas y trabaja con ellas hacia abajo. Con el producto para las cejas de tu elección, altera ligeramente la forma creando una pequeña cumbre en la raíz de tus pelos de arriba de tus cejas. Finalmente, péinalas de vuelta a su lugar para que el arco pase desapercibido y se vea natural.

 

  • No tienen forma

Tener cejas rebeldes es una cosa, pero tenerlas sin forma es un crimen de belleza! Unas cejas sin forma no enmarcarán tu cara de manera adecuada, así que procura buscar un especialista o una guía para hacerlo en casa.

Lee aquí para saber cómo conseguir unas cejas perfectas.

 

  • Puedes ver espacios vacíos

Si en el pasado fuiste culpable de sacar demasiado tus cejas, no estás sola. Para esconder espacios escasos de cabellos, rellénalos con polvos usando un pincel angulado o un lápiz. Luego pasa un cepillo por tus cejas para sacar el exceso de producto y fíjalas con gel. 

  • Rellenas demasiado tus cejas

La clave para hacer que tus cejas se vean más oscuras pero naturales es no aplicar producto en la piel. Eso está bien si quieres rellenar, pero si sólo quieres oscurecerlas, un gel de cejas con color es tu mejor opción para un efecto dramático pero creíble.

 

  • Rellenas tus cejas de manera dispareja

Si sientes que sólo necesitas rellenar tus cejas en ciertas áreas específicas, igualmente necesitas aplicar producto en el resto de tu ceja. Simplemente hazlo con menos intensidad, para que el maquillaje no sea tan evidente.

 

  • Usas el color incorrecto para rellenarlas

Elegir el color incorrecto para rellenar tus cejas es otra forma de hacer que se vean mal hechas. Si estás teniendo problemas encontrando el tono perfecto, intenta usando dos tonos diferentes.

 

  • No difuminas bien el producto

Una forma fácil de rellenar tus cejas (que les dará esa definición suave) es dibujando una línea angulada bajo cada una con un lápiz, y luego usar un cepillo para difuminarla hacia arriba. Sin embargo, debes acordarte de esfumarla completamente o si no será demasiado notorio.

 

  • No cepillas tus cejas

Si no peinas tus cejas, se notará. Y aún si unas cejas gruesas y desordenadas están in, necesitas un desorden controlado que lograrás peinando tus cejas hacia arriba y afuera. Luego, la mejor forma de fijarlas es con una pomada o un gel, que las afirmarán en su lugar pero no las dejará inmóvil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GUÍA COMPLETA SOBRE EXTENSIONES DE PESTAÑAS

TENDENCIAS QUE LLEGAN PARA TUS UÑAS ESTE 2022

8 TIPS PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DE TUS UÑAS NATURALES